Como elegir tu corte de cabello ideal según la forma de tu rostro: - Megalindas

Como elegir tu corte de cabello ideal según la forma de tu rostro:

Cortes De Pelo

El cabello es el accesorio que potencia mejor la belleza de la mujer. Podemos jugar con su corte de cabello ideal con su textura, su color, el largo y su forma; tenemos a nuestra disposición un sinfín de opciones para cambiarlo. Sin embargo, para conseguir el look ideal, debes tener en cuenta varios aspectos importantes, como la forma de tu cara y las características naturales de tu cabello. En muchos casos, nos dejamos llevar por las modas que imponen las celebridades en sus redes sociales, pero debes entender que si a otra le queda bien, es a ella, no a ti.

Si decides cambiar tu aspecto según el de otra persona, quizá termines dándote cuenta de que el resultado no es el que esperabas. Por eso, si quieres aprender a elegir tu corte de cabello ideal, entraste al lugar correcto, y es que aquí te enseñamos que no es necesario ser un estilista profesional para encontrar el que más te favorezca.

¿Qué debes hacer, para elegir tu corte de cabello ideal?

1.      Determina la forma de tu rostro:

Es esencial conocer la forma que tiene tu cara antes de tomar la decisión de cortarte el cabello ¿Por qué? pues porque esa información es la que necesitaras para definir todo el look. Por ejemplo, si la forma de tu rostro es cuadrada, se recomienda un estilo ondulado para suavizar tus ángulos ¿Cómo saber cuál es la forma de tu cara? Simple, solo debes colocarte frente a un espejo con todo tu cabello echado hacia atrás, de manera que no obstruya ningún punto de tu rostro, con un marcador o lápiz labial (preferiblemente) marca en el espejo el contorno del mismo. Al ver la imagen definirás si tienes una cara…

  • Redonda: este tipo de rostros se caracterizan por tener curvas suaves y una barbilla pequeña y redonda. La frente suele ser ancha, al igual que los pómulos. Se recomienda usar peinados rectos y cortos que pasen justo por el costado de la cara.

  • Cuadrada: si esta es tu forma, tendrás una mandíbula angular, mientras que tus pómulos y frente serán anchos. Por favor, evita a toda costa los flequillos y cortes rectos, harán que tu mandíbula resalte de una manera poco agraciada. Es mejor que uses rizos o cortes largos pero elegantes.

  • Ovalada: en muchas ocasiones, solemos confundir los rostros redondos con los ovalados. Sin embargo, tienen una diferencia que podemos apreciar fácilmente, y es que las caras ovaladas son mucho más alargadas. Los pómulos son un poco más anchos pero la barbilla un poco más fina. Si tu rostro es ovalado ¡Bravo! Podrás adaptarte a cualquier tipo de peinado. Qué suerte tienes, serás capaz de elegir de entre todos los cortes, el que más te guste.

Loading...
  • Forma de corazón: si tienes una barbilla estrecha y puntiaguda y una frente y pómulos anchos, la forma de tu rostro es de corazón. Evita a toda costa los flequillos de lado y los cortes con capas entrecortadas.

  • Triangulo: es todo lo contrario de la forma de corazón. Es decir, los que tienen este tipo de rostros tendrán una mandíbula amplia y una frente más pequeña. Te recomiendo usar volumen, y mientras más largo ¡Mejor!

  • Diamante: los que gozan de esta forma tienen los pómulos bien anchos y pronunciados, y barbilla y frente angostas. Utiliza flequillo, así crearas la anchura que tu frente necesita.

  • Larga: su rostro es igual en todas partes. En otras palabras, mantienen la misma proporción en los pómulos, el mentón y la frente. Los estilos rizados u ondulados para este tipo de rostros son ideales. No uses estilos cortos, pues “tiraran” tu cara hacia abajo.

2.      Resalta tus virtudes:

Si ya discerniste cual es la forma de tu cara, puedes tomar la decisión de cambiar tu look. Sigue mis consejos y destaca lo que más te guste de ti, esto te hará sentir atractiva y segura. Por ejemplo, si tu cuello es largo y deseas lucirlo, prueba con un estilo corto (claro, si se adapta a la forma de tu cara) o atándote el cabello. Y si tienes unos bonitos ojos, utiliza cortes que no los oculten.

3.      Oculta tus defectos:

Claro, no todo en nosotras es belleza y alegría. Siempre hay algo que queremos evitar mostrar a los demás, y es comprensible, pues nadie es perfecto. Tu corte de cabello también puede ocultar esos pequeños detalles que no te hacen sentir tan cómoda, solo debes usarlo a tu favor. Por ejemplo, si tu frente es pronunciada puedes cubrirla perfectamente con un flequillo. Y si por otro lado, tus ojeras son notables, puedes utilizar peinados largos, así la atención se desviara a los demás puntos de tu rostro y tu cuerpo.

Si deseas puedes leer:¿como lucir un cabello radiante y saludable?

Sigue estos magníficos consejos y veras como escoges el mejor corte de cabello para tu rostro. Te invito a seguir visitando nuestro sitio web y encontraras los mejores tips para para que siempre luzcas bella y hermosa.

LLegaron Buscando:

  • cortes de cabello cara redonda
  • cortes de cabello para rostros redondos
  • cortes de pelo de moda para caras gorditas
  • Cara fina un cambio de luck de cabello
  • cortes para rostros redondos
  • cortes de cabello para mujeres de cara redonda y frente pequeña
  • cortes de cabello para mujeres de cara diamante
  • cortes de cabello para mujer segun el rostro ovalado
  • cortes de cabello para chicas qu etienen el rostro redondo
  • cortes de cabello para cara redonda con flequillo

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios