Aprende a Cortar el Pelo a Capas Con Estos Simples Consejos

3 Trucos Para Aprender a Cortar Tu Cabello a Capas Tú Misma. Solo Para Atrevidas.

Cortes De Pelo

Lo mágico de cortar el pelo a capas es que le sienta a cualquier tipo de rostro, además te da volumen y le presta a los cabellos lacios o rizados por igual. En megalindas.com te daremos los 3 trucos básicos para que te cortes tu cabello a capas tu misma desde la comodidad de tu hogar, atrévete y deja el miedo a un lado, además te ahorraras mucho en salones de belleza y quien quita y descubras a la estilista que llevas en tu sangre, pon mucha atención y comienza ya a aprender a corta el pelo a capas, y disfruta tu cambio de look.

Te encantará el siguiente post:  La Cirugía Capilar Como Tratamiento del Momento ¡Lo más In!!

Prepárate para cortar el pelo a capas en tu casa.

cortar el pelo a capas

cortar el pelo a capas

A continuación te daremos los 3 trucos básicos para comenzar a cortar el pelo a capas tu misma desde tu hogar, lo explicaremos de forma simple para que lo pongas en práctica sin ningún problema, presta atención y prepárate para aprender.

1.- Preparación.

Lo primero que debemos hacer es prepararnos, en este sentido es tener a mano todo lo necesario para lograr el objetivo, el cual es cortar nuestro cabello en capas, lo primero que debemos hacer es lo siguiente.

Mirarte en el espejo.

Es importante examinar tu cabello con detenimiento y decidir la forma en la que quieres que vayan las capas, es recomendable sacarte una foto, imprimirla y marcar donde quieres que vayan estas. Es sumamente importante tomar los siguientes factores en consideración.

Textura de tu cabello, no es igual cortar un cabello lacio que rizado, en ambos casos se debe considerar el tamaño de las capas, para los rizados capas más largas mientras que para los lisos capas más cortas que enmarquen tu rostro.

Loading...

La forma de tu cara, las capas largas se ven fabulosas en caras redondas o cuadradas, y las cortas en los rostros en forma de corazón u ovalados.

El look que deseas, si vas a emular a alguna estrella de cine favorita, debes considerar adaptarlo para que te quede bien en tu tipo de cabello, decide como hacer las capas y para donde irán las rayas, de esta forma estarás dándole forma a tu futuro look.

Buenas tijeras.

Esta es la herramienta más importante para poder lograr tu objetivo, unas buenas tijeras harán una gran diferencia de un corte fantástico a uno realizado por una niña de 6 años, así que búscalas de profesionales, olvídate de las tijeras de manualidades o de cocina, como veras no son para cabello, invertir en buenos materiales te garantiza resultados óptimos.

Peluquería en casa.

Para trabajar en tu hogar debes disponer de un lugar bien iluminado, con acceso de agua y un espejo, el baño es un lugar indicado por supuesto si dispone de mucha luz. Usa una toalla limpia para cubrir tus hombros, clips o ganchos para el cabello, espejo adicional, tijeras y peines, son las herramientas indispensables para comenzar  ponerle manos a la obra.

Lavar el cabello.

Debes empezar por lavarte el cabello y desenredarlo muy bien, seca el exceso de agua con una toalla, es importante dejar el cabello húmedo para que sea más fácil el cortarlo.

2.- Comenzar a cortar el pelo a capas.

Una vez realizado el paso anterior comenzamos a dividir nuestro cabello en capas, a continuación te diremos como hacerlo  de dos formas.

Divide tu cabello en secciones.

Debemos asegurarnos que las capas de ambos lados del cabello queden del mismo largo, al menos que quieras un corte asimétrico el cual también es válido, pero si no es el caso, pues entonces debe estar pendiente, para lograr este objetivo divide el cabello en secciones por capa.

Con la ayuda de un peine crea dos secciones una al lado izquierdo y otra al derecho, la sección superior es la que se encuentra al lado de las dos capas. Divide esta sección  superior en dos partes, la primera debe extenderse desde la coronilla hasta la frente y la segunda desde la coronilla hasta la nuca, usa clips o ganchos para sujetar el pelo.

Realiza secciones derechas e izquierdas frontales, estas deben empezar en las sienes y terminar por encima de las orejas, péinalas y sujétalas con un clips de cabello, deja sueltas las secciones traseras ya que estas no son necesarias cortarla y te servirán de guía para cortar la otras capas.

cola de cabalo para cortar el pelo a capas

cola de cabalo para cortar el pelo a capas

No debes pasar por alto el siguiente artículo:  6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

Corta la sección superior frontal.

Comienza quitando los clips o ganchos para el cabello de la parte superior frontal, levanta tu cabello en un ángulo de 90° aproximadamente desde tu cabeza y sostenlo con el dedo índice y medio. Tráelo frente a tu cara desliza tus dedos hacia las puntas de tu cabello hasta conseguir nivelarlos con el lugar donde deseas tus capas cortas, comienza a cortar el largo del cabello que sobresale de entre tus dedos.

Es usual cortar la capa más corta a la altura del lóbulo de la oreja o en la línea de la mandíbula, puedes usar la foto que te tomaste como referencia. Si te equivocaste al realizar una capa más larga en lugar de ser más corta de lo que querías en estos casos al secarte el cabello podrás notar que se acortara un poco más, sin embargo si no quedas satisfecha puedes volver a recortar.

Sección derecha frontal.

Al igual que la sección superior la levantamos en un ángulo de 90° bajandolo a un lado de la cara deslizamos los dedos índice y medio, hasta que lo nivelemos en el lugar donde queremos cortar los laterales, recorta lo que sobra de entre tus dedos, si deseas capas más suaves corta en ángulo en vez de hacerlo de forma horizontal.

Sección izquierda frontal.

Lo hacemos del mismo modo que en la sección derecha, es importante ir midiendo la derecha con la izquierda de esta forma sabremos que están del mismo largo, ejemplo tomamos las puntas de las secciones y las pagamos de la cara con las y medimos si están del mismo largo, si no es así podemos nivelar cortando.

Las secciones traseras.

Si es de tu agrado también puedes hacerte capas en la parte trasera de tu cabello, en este caso debes hacer uso del segundo espejo para ir revisando como van las cosas y así no cometer errores, las capas traseras deben ser más largas que las laterales, por lo que es recomendable no cortarlas demasiado.

Péinate.

En esta parte solo te queda peinarte y revisar el largo de las capas, si hay algún error puedes emparejarlo con las tijeras, seria excelente siempre pedir una segunda opinión a alguien que esté cerca de ti. Si todo salió bien pues ¡Listo ya tienes tu corte perfecto!

3.- El atajo perfecto

El truquito anterior es muy simple de hacer, pero si eres de la que les gusta los atajos pues este te encantará, porque está hecho a tu medida, presta mucha atención.

La cola de caballo.

Al igual que el anterior debes tener el cabello húmedo y excelentes materiales, aquí le damos vuelta a la cabeza hacia abajo, tomamos todo nuestro cabello y nos realizamos una cola de caballo en la parte superior, esta debe estar en la parte superior del cuero cabelludo no en la coronilla, esto nos asegura que cada capa este posicionada de forma correcta.  Debes asegurarte que no esté inclinada ya que podrías terminar con las capas disparejas.

capas para todos los rostros

capas para todos los rostros

Uso de bandas elásticas.

Si no eres muy buena con las medidas pues haz uso de las bandas elásticas para el cabello, estas te servirán para medir el largo de las capas, si las quieres largas, puedes ponerlas en  un aproximado de 2,5 cm del extremo de la cola de caballo, más cortas más centímetros de separación.

A cortar se ha dicho.

Disponte a cortar la sección que sobresale de la cola de caballo con las tijeras, en caso de que tengas el cabello grueso es muy posible que debas cortar más de una vez para llegar a todas las capas, en este truco no debes cortar en ángulo sino de forma horizontal, para que las capas queden mas prolijas.

Retira la banda.

Una vez realizado los cortes retira las bandas elásticas, péinate y revisa las capas, están quedan de forma natural alrededor de tu cabeza, si deseas puedes recortar algunas mas para otro estilo de look, pero si lo tuyo es lo natural este truco te queda como anillo al dedo.

Consejos extras.

Trabaja como los carpinteros,  mide dos veces y corta una. Este es un modo más seguro de hacerlo cortando un poco mas ala de la marca que haces con tus dedos para después hacerlo a su altura de esta forma puedes observar los posibles errores.

Humedece tu cabello cuando lo veas seco, ya que de esta forma se te hará más fácil el corte y no dañas la fibra capilar.

De los errores se aprende, si se te pasó la mano o te ganaron los nervios siempre habrá un salón de belleza  cerca de ti, lo importante es confiar y observar muy bien.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te recomendamos el siguiente artículo: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

 

LLegaron Buscando:

  • cocinas modernas pequeñas
  • decoracion de mickey mouse primer añito
  • peinados para niña paso a paso pelo corto
  • como se divide el cabello para cortarlo
  • cortes de pelo para caras pequeñas y pelo rizado y grueso

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios