Como Hacer Alcohol De Romero En Tu Hogar Disfruta Sus Beneficios.

Los Beneficios Múltiples Del Alcohol De Romero y Como Hacer El Tuyo En Casa.

Remedios Caseros

El alcohol de romero es un producto natural que nos otorga un sinfín de beneficios que podemos utilizar para nuestra salud o belleza, además es de muy sencilla elaboración, nosotras te enseñaremos como hacer alcohol de romero, su fabricación es muy  sencilla, sin contar que podemos encontrar el romero en casi cualquier lugar, incluso puedes cultivarlo en tu hogar, aunque vivas en un departamento ya que puedes hacerlo en una maceta.

El alcohol de romero que hacemos en casa comúnmente no es igual al que podemos encontrar en las farmacias, esto se debe a que el elaborado en casa se deja macerando directamente con la planta, por lo que su potencia y propiedades se potencian en su máxima expresión, mientras que el elaborado  en una farmacia no es así lo que lo hace un  poco más débil.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

Como hacer alcohol de romero en tu hogar. Disfruta sus beneficios.

como hacer alcohol de romero

como hacer alcohol de romero

Como hemos mencionado anteriormente el alcohol de romero goza de muy buena reputación, gracias a los grandes beneficios que este nos regala, además de que es súper simple de elaborar y sus ingredientes lo podemos encontrar en cualquier lugar, incluso si poseemos una maceta sin uso, allí podemos de forma sencilla cultivar nuestro romero.

Este alcohol se usa de forma muy común externamente, y es recomendado en los siguientes casos, podemos utilizarlo haciendo fricción o en compresas.

Loading...
  • Para relajar la zona del cuello, si se siente cansada.
  • Varices, pesadez en las piernas, problemas circulatorios.
  • Para combatir la molesta piel de naranja.
  • Contusiones o golpes no sangrantes.
  • Dolores articulares, musculares, lumbares, reumáticos y torceduras.
  • Para evitar la caída del cabello.
  • Si sufre de dermatitis seborreica.
  • Cuando padece de gota.
  • Dolores neurálgicos.
  • Para tonificar los músculos es de gran ayuda por sus propiedades tonificantes.
  • Si existen cuadros gripales o refriados.
  • Incluso tu mascota puede disfrutar los beneficios de este alcohol de romero, ya que se usa como antiparasitario y para evitar la caída del pelo.

Como podemos observar el alcohol de romero goza de innumerables beneficios, de los cuales puedes disfrutar si dispones de un poquito de tiempo y pones en práctica la receta que te damos a continuación.

Como hacer alcohol de romero.

La receta es muy sencilla solo debes tener la planta fresca, aunque si la tienes seca no hay ningún problema, sin embargo debemos decirte que con la planta fresca el efecto es mucho más potente, pero es una decisión que debes tomar dependiendo de lo que tengas a mano.

Existen muchas maneras de preparar este alcohol de romero, sin embargo siempre tomarás la receta que se adapte a tu gusto, de igual forma el efecto es el mismo sin importar la manera que hayas decidido poner en práctica. Puedes llenar un envase de vidrio con romero fresco incluyendo su tronco, debemos aclarar que antes de colocarla en el recipiente que escogiste debes lavar un poco el romero y que el envase este limpio y seco.

Al ya colocar el romero en el envase, debes llenar esta con alcohol de 96%, este lo puedes encontrar en cualquier farmacia, al estar listo lo cerramos y dejamos macerar por unos 15 días en un lugar oscuro. Debemos todos los días agitarlo para que se mezclen los componentes, aclaramos que puedes dejar macerar el alcohol por mucho más tiempo, sin embargo los días mínimos para que esté listo son quince.

Una vez concluidos  los días de maceración debes filtrar la mezcla, y envasarla en un recipiente oscuro y bien cerrado, es importante entender que este alcohol de romero es para uso externo exclusivamente, además las personas que sufren de epilepsia y las mujeres embarazadas, deben tener mucha precaución con el uso del romero.

Beneficios del alcohol de romero.

Después de un estresante día de trabajo no hay nada mejor que relajarse con unos masajes de alcohol de romero, este tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se aplican en hombros, cuello, espalda y piernas.

El romero tiene un alto contenido en hierro, además que su uso para los tratamientos con alopecia son magníficos, el hierro juega un papel importante para evitar la caída del cabello, esto se debe a que revitaliza los folículos pilosos y regula el exceso de grasa, no es inusual encontrar remedios caseros a base de romero para nuestro cabello.

Su poder tonificante se debe a un compuesto alcaloide conocido como rosmaricina, por lo que al masajear con este alcohol de romero podemos hacer que mejore la circulación sanguínea, con lo que aliviamos la pesadez, calmamos y curamos los músculos, a mayor cantidad de oxigeno, mejor funciona los músculos, o cualquier órgano. Es una manera de recuperarse de la sobre carga, aliviamos el dolor y descansamos, por esto es que es de gran ayuda en el alivio de las piernas cansadas.

Posee un gran poder antioxidante, por lo que es fundamental para los tratamientos degenerativos, como la artritis, para la dermatitis y como un excelente tratamiento anti envejecimiento.

Alcohol de romero como anti celulítico.

Algo que molesta al 1000% de las mujeres es la celulitis o como se le conoce “piel de naranja”, ante todo debemos entender que la celulitis se debe a una alteración cutánea la cual se produce en los tejidos blandos cuando estos se inflaman, teniendo como resultado un problema de circulación o del sistema linfático, lo que ocasiona la formación de pequeños hoyuelos o nódulos, que se producen comúnmente cuando existe acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel o por la retención de líquidos.

Aunque  no se ha determinado una causa exacta sobre la aparición de la celulitis, se cree que el factor hormonal y los hábitos alimenticios juegan un papel importante en la aparición de la misma, sin embargo nosotras tratamos día tras día en encontrar una solución definitiva o al menos algo que nos ayude a disimular de la mejor manera, y al parecer el alcohol de romero es de gran ayuda en estos casos.

Sus propiedades tonificantes hacen que el alcohol de romero sea primordial para mantener la elasticidad de la piel y así prevenir la flacidez. El aporte de tan importantes beneficios lo convierte en un gran aliado para combatir la piel de naranja y mejorar su apariencia en el tiempo.

Es importante aclarar que para poder ver los efectos positivos de su uso, este debe ser constante y además complementarlos con buenos hábitos alimenticios y actividad física.

alcohol de romero contra la piel de naranja

alcohol de romero contra la piel de naranja

Como se aplica el alcohol de romero para combatir la celulitis.

Como en todo tratamiento se debe exfoliar la piel de esta manera podemos potenciar su absorción. Al concluir la exfoliación aplicamos el alcohol de romero en dos almohadillas de algodón, y masajeamos de forma circular en las zonas afectadas, los masajes deben ser de forma ascendentes, comenzando por las rodillas hasta las caderas, de esta manera la piel quedará impregnada del producto.

Debes prestar mucha atención a la parte posterior de las piernas, específicamente debajo del glúteo, ya que es en esta área donde se acumula mayormente la celulitis. Una vez masajeado dejamos que actué por unos 10 minutos y enjuagamos con agua fría y concluimos aplicando una crema reafirmante.

Debemos prestar suma atención a la forma en que nos aplicamos el alcohol de romero, ya que esto determina la activación de la circulación y la eliminación de los líquidos, para ver efectos debemos masajear todos los días, haciendo énfasis en las zonas de nuestro cuerpo donde la celulitis este más concentrada. Estos masajes junto a una rutina de ejercicios y una alimentación balanceada, te darán una piel suave y visiblemente hermosa.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Los Beneficios Del Consumo Del Agua De Mar Hipertónica. Todo Lo Que Debes Saber

LLegaron Buscando:

  • decoracion de uñas paso a paso
  • ver peinados para niñas
  • trenzas de espina de pescado
  • peinado la corona para niñas paso a paso
  • decoración de cumple año
  • Peinados faciles para niñas d 3 años
  • imagenes de trenzas hechas en cuatro
  • vestidos para niñas de 4 años y de 10 y 9 para aser
  • decoración de mickey mouse para fiesta
  • de que salen los exceso

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios