Como decorar una tienda de ropa con estos creativos TIPS!!!

Como Decorar una Tienda de Ropa con Estos Creativos Consejos

Decoracion

La imagen de una tienda de ropa es hoy en día uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta. Quizás puedas tener el mejor producto y al mejor precio o la mejor y más especializada atención al público, pero si la tienda no despierta visualmente el interés en el consumidor nunca llegará a comprobarlo. Por lo tanto, un cambio de imagen por lo menos una vez al año es necesario para seguir llamando la atención del transeúnte y ponerte al día en lo que a tendencias decorativas se refiere. A continuación te propongo una serie de ideas y consejos que te servirán de inspiración para saber como decorar una tienda de ropa.

Te invito a leer: Decoración de cuartos de baños: recomendaciones y tips

como decorar una tienda de ropa

Decoraciones de tienda de ropa

Algunos estilos de los que puedes guiarte para saber como decorar una tienda de ropa

Una de las tareas por las que debes preocuparte es por tomar en cuenta hasta el mínimo detalle en la decoración de tu tienda y así lograr que represente la esencia de tu marca. Por ello te doy algunas ideas para que escojas el estilo con el que más se identifica:

1.    Clásica

Según muchos publicistas: El tema de la tienda es el alma de tu negocio. A partir de este concepto debes estructurar todo lo demás. Por ello piensa bien en lo que quieres transmitir para marcar la diferencia del resto. Una temática clásica tiene cierta onda femenina y a la vez sofisticada, en base a esto puedes estructurar todo lo demás, claro siempre tomando en cuenta a las exigencias de tu clientela.

Por ejemplo, debes adaptar tu decoración al tipo de público que frecuenta tu tienda. Quizás puede estar dirigido a mujeres jóvenes que trabajan y estudian y buscan opciones frescas sin perder el sentido de la elegancia.

2.    Romántica

Otra alternativa que puedes aplicar es la de imponer un estilo más suave: inspírate en la tendencia de los colores pasteles y las flores que siempre tienen al público cautivo. Lo bueno es que se puede dirigir tanto a chicas adolescentes como a las jóvenes. En general, tienen que crear esa sensación, desde la forma en cómo se comunica hasta la forma en cómo se ve.

Loading...

3.    Sobria

Otra buena idea es basarte en algo más minimalista y sobrio, en caso de que se tratase de una tienda de ropa para hombres o mujeres ejecutivas. Aquí tienes que cuidar mucho más los elementos para proyectar el concepto y que el ambiente no se vea tan recargado. Toma en cuenta los detalles y se bien minucioso.

4.    Moderno

Esta es una alternativa si lo que quieres es marcar tendencia. Encaja perfecto para los diseñadores independientes. Los diseños de una decoración moderna sobresalen por ser alternativos y romper con los esquemas. Para crear este ambiente básate en algunos modelos geométricos similares a los robots y emplea colores vivos o neutros.

5.    Glamuroso

Es un estilo ideal para las chicas fashionistas. Puedes optar por jugar con la iluminación y los accesorios, como colocar una alfombra al estilo red carpet. Lo más importante será que tengas en mente basarte en cosas que transmitan elegancia y exclusividad al estilo Hollywood.

  Escogido el estilo, que factores debes tener en cuenta a la hora de decorar tu tienda

1.    El color

Para poder crear la sensación que quieres transmitir en tu tienda, es necesario que tengas en cuenta algunos conceptos básicos de diseño. Por ejemplo: la paleta de color que te ayudará a recrear dicha sensación. El círculo cromático es fundamental, utilízalo para combinar los opuestos que se complementan en el mismo y así destacarás tu decoración.

Si lo deseas, puedes guiarte de las tendencias actuales en color. Así tendrás una base mas solida para elegir los colores que más le convienen a tu tienda, de esta manera podrá durar más de una temporada sin cambiarla tanto de look.

2.    La iluminación

Otro factor bien importante es la iluminación que utilizarás. Así que es mejor si para este campo te asesora un profesional. Antes de esto debes tener bien definido el concepto de lo que quieres y como lo quieres comunicar. Lo importante es la escenografía que quieres crear, lo esencial es la iluminación global y puntual para destacar un producto especifico.

Puedes jugar con la luz natural y la luz artificial para crear un ambiente sin sombra y frio, quedara perfecto si quieres proyectar modernidad.

También puedes iluminar por áreas si quieres destacar ciertas partes de la tienda como la ropa o algún mostrador de lo último que ha llegado. De esta forma se creará cierto misterio y textura en el ambiente.

Si lo que quieres es sofisticación puedes utilizar candelabros araña, son muy bonitos para darle ese toque especial a la tienda. Encontrarás muchos modelos, materiales y colores. Además quedan magníficos como objetos de decoración.

Otra buena opción es la luz neón que te puede ayudar a generar un ambiente un poco mas glamoroso y moderno. Queda perfecto para resaltar las prendas en los mostradores.

Por último, las luces empotradas son perfectas para generar una atmósfera elegante y glamorosa. Puedes escogerlas en tonos blancos o amarillos y jugar con su cantidad y su ubicación.

También puedes leer: Decoración de dormitorios de matrimonios con estilo moderno

Que complementos debes tomar en cuenta a la hora de saber como decorar una tienda de ropa

3.    El piso

El piso es un punto clave ya que ocupa el mayor campo visual de la tienda y por ello complementará toda la decoración. Para ello opta por pisos con diseños divertidos y de diferentes colores, esto creará un ambiente juvenil o para lograr un concepto vintage.

Otra opción mucho más natural es utilizar la madera, ideal para un estilo femenino. Lo único a tomar en cuenta es el mantenimiento del mismo para que permanezca limpio.

Para complementar los anteriores puedes optar por el uso de alfombras. Aquí hay una variedad infinita y siempre habrá una alternativa que mas favorezca a tu tienda. Te recomiendo que no alfombres el piso por completo.

4.    Las paredes

Las paredes son como la ropa de la tienda, le darán personalidad a todo el conjunto. Opta por colocar papel tapiz ya que el diseño viene listo. Resulta práctico e ideal para estilos clásicos y románticos.

Opta por los cuadros, ellos contarán una historia y te resultará una buena elección. Los vinilos también le darán vida a tu espacio, los hay en diferentes tamaños, colores y diseños.

5.    El mobiliario

·         Muebles

Ellos son el espíritu de la tienda ya que tendrán gran protagonismo del espacio. Para ello retoma un mueble viejo y retapizalo o mándalo a pintar, de esta manera no tendrás que comprarlos de diseñador. Procura que sean muebles donde quepan más de una persona, así lograrás que se queden más tiempo. Adáptalos al estilo de tu tienda.

  • Mesas

Estos muebles siempre son necesarios, no solo para la decoración, sino también por lo prácticas que son. Aquí puedes colocar revistas de moda o publicidad de la tienda como tarjetas o cupones. Hay muchas opciones que puedes utilizar, siempre habrá cosas novedosas.

  • Estantes

Llegamos a la parte más importante de la tienda, aquí es donde tu producto se mostrará. Existen muchos tipos, algunos más diferentes y novedosos que otros, lo importante es que logren lucir tus prendas y sean atrayentes al público.

Una alternativa es colocar la ropa en colgadores y apilarlas todas en una especie de fila. Otra es utilizar maniquíes para exhibir los diseños con volumen. También puedes utilizar roperos grandes donde el producto se encuentre doblado de manera organizada. Lo ideal es que proyectes orden y sofisticación.

Recuerda…

… Como pudiste ver, las opciones para saber como decorar tu tienda de ropa son muchas, así que ¡es hora de que las pongas en marcha! Eso sí, nunca pierdas de vista el concepto central pues será la brújula que te guíe para imponer una decoración de éxito.  

Si deseas puedes leer: Decoración de cocinas modernas pequeñas: grandes ideas!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips de decoración para ti.

LLegaron Buscando:

  • como decorar una tienda de ropa
  • amueblar tienda de ropa
  • Como arreglar una tienda de ropa
  • Creativa tienda de ropa
  • ideas para decorar tienda de ropa
  • ideas para decorar una tienda creativa
  • tiendas creativas de ropa

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios