Como decorar un dormitorio matrimonial / Ideas CHIC

Como Decorar Un Dormitorio Matrimonial De Forma Sencilla

Decoracion

¿No sabes como decorar un dormitorio matrimonial ? Sencillo, te mostrare como hacerlo con un muy corto presupuesto, enfocándote en el calor de las paredes y los muebles a utilizar según el estilo de decoración que quieras imponer en el dormitorio.

Las personas necesitan un lugar donde conciliar  el sueño y descansar, este lugar es conocido como dormitorio. En las habitaciones encontramos ciertos muebles que podemos colocar dependiendo al gusto, según sea la decoración o la necesidad de la persona.  Algunos muebles que podemos encontrar en una habitación son una cama (lugar donde nos acostamos para dormir y descansar), una biblioteca (lugar donde colocamos libros, revistas o algún, algún objeto decorativo o con significado importante ejemplo un trofeo), armario (lugar donde guardamos la ropa), escritorio de estudio o trabajo (lugar donde podemos realizar trabajos o estudiar), etc.

Fundamentalmente se debe tener en cuenta que para que sea un  dormitorio matrimonial la cama debe ser el doble que una cama individual y el lugar que ocupa es mucho mayor. Al ser una habitación donde estarán 2 personas la decoración es un poco más complicada debido a que los gustos de las personas deben ser parecidos y superar las diferencias entre hombre y mujer, logrando tener un lugar práctico y perfecto para el descanso y la conciliación del sueño.

Nota importante:

En otros países del mundo se le conoce también como cuarto, recamara, habitación o alcoba.

Te invito a leer:Ideas para decorar un jardín de forma facil y original

como decorar un dormitorio matrimonial

Decoración de dormitorio matrimonial estilo minimalista

Table De Contenido

Loading...

Colores que podemos utilizar en la decoración del dormitorio matrimonial

En la escogencia de colores para pintar las paredes de nuestro dormitorio, se deben barajar cierta variedad de colores que permitan crea un ambiente limpio y cómodo, se pueden hacer mezclas de colores pero tampoco sobre cargando el lugar de color. Lo ideal es utilizar colores de tipo pasteles para enviar un mensaje de descanso y relajación.

Utilización de accesorios a la hora de decorar el dormitorio matrimonial

La pareja inicialmente debe concretar el estilo de decoración a utilizar en el dormitorio, principalmente no se trata de colocar muchos objetos o sobre cargar la habitación con accesorios, se trata concretamente de crear un punto de atención en que ambas personas estén de acuerdo. Esto se puede lograr con un simple cuadro, alguna fotografía tomada u otro adorno decorativo que no ocupe mucho espacio pero que sea importante y valioso para la pareja.

Un ramo de flores en la habitación le dará el toque de naturalidad que necesita como cualquier espacio de la casa.

Los muebles que podemos colocar en una habitación son: la cama matrimonial, mesas de noche (podemos colocar iluminación artificial para las noches a través de lámparas) armario, escritorio para estudiar o trabajar, algún cuadro  con una imagen significativa  y también podremos colocar sillas o puf para darle comodidad a nuestro dormitorio

Iluminación adecuada en el dormitorio matrimonial

Lo correcto para la iluminación es tratar de aprovechar lo más posible la luz natural y cuando no sea así, utilizar la luz artificial proveniente de lámparas que estarán ubicados en nuestra mesa de noche.

Se puede colocar una lámpara central en el techo de la habitación, lo idea es que fuera sencilla y lo más pequeño posible, ya que,  visualmente causa un efecto de incomodes.

Como adorno que podemos añadir serían las velas, y las encenderíamos en momento especial y romántico, además de aumentar la temperatura del lugar. En ciertos aspectos la utilización de velos permite crear un ambiente agradable y relajante para nosotros.

No debemos olvidar que los colores utilizados en la pintura de las paredes, el piso e incluso en los accesorios  también influirá en el rebote de la iluminación de la habitación.

Como decorar un dormitorio matrimonial ¡prácticos y útiles consejos!

Conejos para decorar el dormitorio:

  • El secreto para toda decoración es estar de acuerdo en la utilización del estilo entre la pareja ya que este será el lugar de descanso de ambas personas.
  • Utilizar tonos neutros ya que estos se pueden considerar intermedios en la paleta de colores masculinos y femeninos. Así mismo también estos colores brindaran un espacio acogedor y de descanso seguro.
  • A la hora de escoger la cama, debemos asegurarnos que sea lo más amplia posible, ya que, estas son las que brindan mayor comodidad a la hora de dormir. En este aspecto se deben considerar las dimensiones de la habitación y más en habitaciones pequeñas.
  • Una opción es utilizar 2 camas individuales si de esta forma consiguen un mejor descanso.
  • Es recomendable que cada uno tenga a su lado de la cama una meza de noche con una cajonera personal, ya que nos brindara privacidad e intimidad para su accesorios personales. Es importante que cada uno tenga su armario o su espacio en el ropero si es único para los dos. Esto traerá una mejor organización y distribución de la ropa.
  • La decoración del dormitorio matrimonial es importante que juegue el papel de lo romántico, sería perfecto añadir calidez con la utilización de alfombras para el piso de la cama y de persianas para las ventanas que nos permita regular la entrada de luz.
  • El dormitorio debe ser una habitación que dé al exterior y pueda ser ventilada a diario.
  • Un buen aislamiento acústico nos ayudara cuando estemos descanso y conciliemos el sueño.
  • La posición de la cama contribuirá a la potenciación del espacio usado. Para ahorrar espacio se pueden utilizar camas plegables en el caso de que nuestra habitación sea de dimensiones pequeñas.
  • Los colores puedes permitir dar un aire de amplitud en el dormitorio.

También puedes leer: Como decorar una habitación infantil / 9 ideas divertidas

Estilos que podemos utilizar a la hora de decorar un dormitorio matrimonial.

  • Estilo minimalista: es conocido por ser el estilo actual. Se establece a partir de líneas puras en el diseño de muebles mientras apuesta por figuras geométricas básicas y con colores neutros como el blanco. Fundamentalmente se busca un ambiente uniforme sereno y confortable para el descanso.
  • Rustico: en este estilo predomina más la madera ante todo, es decir la cama meses y otros muebles serán de madera con su color natural. Podemos complementar utilizando telas con características bastas como las de saco.
  • Clásico: en este estilo predominan los colores cálidos. Se acompañan con elementos muy trabajados que se basan en colores intensos como el rojo, en los acabados podremos observar que predominan las rayas y las flores.
  • Loft: estilo surge por la necesidad de crear espacios amplios y en muchos casos se utilizan naves industriales sin pilares para crear un gran espacio. En la composición de este estilo se utilizan materiales como el plástico, el metal o la goma. Se trata concretamente de aprovechar al máximo los espacios y suprimir los elementos que lo delimiten.
  • Pop art: este estilo se basa principalmente en la utilización de muchos colores intensos, la combinación de textura se basa en utilizar el papel, el cristal, el plástico e incluso las pieles y en los objetos que podemos colocar un ejemplo seria las lámparas de lava.
  • Oriental: en este estilo se utiliza mucho la naturaleza como decoración, se utilizan plantas y flores, podemos colocar cuadros o imágenes con algún paisaje que inspire tranquilidad. Permite ver un equilibrio en el ambiente a través del color, la temperatura y el orden de los muebles.

Ahora que sabes como decorar un dormitorio matrimonial no pierdas el tiempo y comienza a decorar con tu pareja el dormitorio que tanto han deseado.

Si deseas puedes leer: Decoración de cuartos de baño: recomendaciones y tips

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

LLegaron Buscando:

  • como decorar una habitacion matrimonial sencilla
  • cuarto decorado matrimonial sencillo
  • decoracion alcoba matrimonial
  • decoracion de cuarto matrimonial sencillo
  • decoracion de dormitorios matrimoniales con poco espacio
  • decoracion dormitorio matrimonial sencillo
  • dormitorio matrimonio sencillo
  • Habitacion matrimonial sencilla
  • ideas para decorar cuartos matrimoniales

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios