Comida Típica De Australia - 20 Platillos Únicos y Bastante Interesantes.

¿De Viaje Por Australia? Descubre 20 Platillos Que No Puedes Perderte.

Cocina

La comida típica de Australia es bastante variada y se debe a que es un país con mucha diversidad cultural, y esto influye en la cocina aussies, debemos aclarar que la comida australiana tiene unos platillos que resaltan por su peculiaridad y que los convierten es un manjar para algunos, mientras que para otros es algo bastante únicos y difíciles de probar.

Si estas de paseo por Australia o simplemente deseas conocer más sobre la cultura culinaria de esta hermoso país, pues no debes despegarte de este post y descubre junto a nosotros todo acerca de la comida típica de Australia, y aprende como comen los aussies, tal vez te guste, quien sabe. Comencemos.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 10 Recetas De Fideuá De Mariscos: Fáciles, Rápidas y Económicas ¡Para Toda La Familia!

Comida típica de Australia. 20 platillos únicos y bastante interesantes.

comida típica de australia

comida típica de australia

A continuación te mostraremos los 20 platos típicos de Australia que te harán agua la boca y quizás uno que otro que tendrás que leer dos veces para saber si son ciertos. Pero si estas en una aventura turística, deja a un lado el miedo y atrévete  a probar las comidas que seguramente te dejarán un buen recuerdo.

1.-  Lamington.

Es conocido como un postre nacional en Australia, es un bizcocho esponjoso con forma de cuadrado que se recubre comúnmente con chocolate y coco rallado, una combinación celestial, suele servirse con mermeladas de fresas o crema. Su popularidad es tal que el 21 de julio fue declarado día nacional de lamington, si tiene un día nacional para él, es porque debe ser delicioso, no dudes en probarlo.

Loading...

2.- Tim-Tam.

Aunque es una marca de galletas, es bastante popular es ente país, este se compone de dos capas de galleta de chocolate malteado, separadas por un ligero relleno de crema y cubiertas con una fina capa de chocolate, toda una delicia. Su fama se la deben a una muy popular práctica denominada Tim-Tam slam el cual consta en tomar una bebida caliente a través de la galleta, obviamente después de haber mordido sus extremos.

3.- Brunch.

Es un plato típico en un almuerzo o cena entre amigos, su ingrediente estrella es el huevo, bien sea frito, escalfado o revuelto, no importa es totalmente valido la forma en la que se haga. Estos se acompañan con una rodaja muy gruesa y generosa de tocino, aguacate, salmón y judías, se sirve acompañados de unos crepes, y la bebida es un café o jugo natural.

4.- Chocolate caliente.

Una bebida que es muy común en el mundo entero, sin embargo en Australia  es parte del día a día, por lo que no es de extrañar que acompañe en todo momento a las comidas y meriendas de los aussies.

5.- Cocodrilo.

Obviamente y sin ninguna sorpresa en Australia  se comen a los cocodrilos. Y es considerado además como todo un manjar el cual no se come muy a menudo, aunque se dude su sabor es bastante agradable como el pollo, pero con la textura del cerdo, además es una carne blanca baja en grasas y con alto contenido de proteínas.

una comida ùnica y deliciosa

una comida ùnica y deliciosa

6.- Hamburguesas de Emú.

El emú es un animal con un gran parecido al avestruz y se caracteriza por su color gris, es bastante grande de cuello largo y alas cortas. Se encuentra por toda Australia y es bastante veloz a pesar de su gran tamaño. Para las hamburguesas se cocina la carne a la plancha y es un platillo muy popular.

7.- Larvas.

Las larvas witchetty, es una comida típica de Australia y es consumida por los los aborígenes australianos durante miles de años, al parecer su sabor es similar a la de la nuez.

8.- Macadamia.

Una nuez de gran popularidad en esta país, se puede comer sola o en panes y estofados, un fruto bastante polifacético.

9.- Weet Bix.

Es uno de los desayunos más populares desde 1930 y constan de unas galletas hechas de trigo entero y poseen un alto contenido de fibra.

10.- Fish and chips.

Es una versión del pescado y las patata o papas fritas, el pescado que se sirve es comúnmente local, lo que convierte a este platillo en una autentica delicia culinaria.

11.- Filetes de pescado San Pedro.

Este pez es originario de las aguas australianas el cual incluye el puerto de Sydney, es un pescado bastante popular en la cocina australiana y puede servirse frito o a la plancha, suele acompañarse con puré y ensalada.

12.- Barbacoa.

Una comida típica de Australia es la barbacoa, es bastante variada podemos encontrar pinchos de carne, hamburguesas o salchichas. Todo se acompaña con una gran variedad de verduras, pan y por supuesto los dips.

larvas un platillo exotico

larvas un platillo exótico

13.- Pavlova.

Con este platillo en particular existe una disputa entre Australia y Nueva Zelanda por la autoría del mismo, ya que fue creado en el año de 1920 en honor a la bailarina clásica rusa Anna Pavlova. Este delicioso plato es un postre que consta de un merengue en forma de pastel el cual es crujiente por fuera, suave y cremoso por dentro, se acompaña con frutas como la fresa y el kiwi. Un manjar.

14.- Rollos de salchicha.

Es común encontrar este platillo en todos los pueblos y ciudades de la hermosa Australia, consta de una salchicha acompañada con salsa de tomate, envueltas en una capa de hojaldre y horneadas. Es una de las principales opciones de almuerzo de los aussies.

15.- Chiko roll.

Es la versión australiana de los rollos primavera o lumpias de los chinos, aunque por su nombre se cree que lleva pollo, pues no es puro vegetal, la masa es de hojaldre y se hacen fritas, realmente deliciosas.

16.- Pie de carne.

Un clásico en las comidas típicas de Australia que no puedes dejar de probar, este delicioso platillo está hecho con masa de hojaldre, el cual en su interior contiene carne y otros deliciosos ingredientes. Es importante que cada cocinero tenga su propia receta lo que hace que este sea un platillo muy versátil.

17.- Fairy Bread.

Una delicias muy simple y es común servirla en los cumpleaños de los más pequeños, consta de un de molde o de sándwich, se procede a cortar en triángulos se unta con mantequilla o margarina y se bañan de confetis o carnaval de colores, súper sencillo y económico.

18.-  Canguro a la parrilla.

Creo que no es para nada una sorpresa que el canguro aparte de ser el animal insignia de Australia, es también fuente de su comida típica. El canguro a la parrilla es unas de las comidas típicas de Australia y se cocina como cualquier otra carne. Aunque ni sabe a pollo ni a carne de vaca, posee un sabor particular el cual debes probar.

rica merienda

rica merienda

19.- Barramundi.

De la gran cantidad de pescados que hay en Australia el barramundi es el más común, su nombre es originario de la lengua aborigen nativa y significa “pez de rio de escamas grandes”, estos peces pueden alcanzar unos dos metros y pesar alrededor de 60 kg, barramundi para muchos.

20.- Hamburguesas de remolacha.

Definitivamente los australianos aman las remolachas, y la ponen en casi todos sus platillos, y por supuesto las hamburguesas no escapan de esta realidad, no existe algo tan australiano como esto. A tal punto que una famosa cadena de comida rápida se dispuso de colocar la remolacha en el menú de sus restaurantes en este país.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Consejos Prácticos Para Preparar Un Arroz Blanco En 20 Minutos y Sin Complicaciones

 

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios