5 Consejos para decorar un comedor moderno

5 Consejos para decorar un comedor moderno

Decoracion

En la decoración de un comedor moderno debe existir la elegancia con mucha sencillez.

En una casa el comedor siempre será un espacio de mayor importancia ya que es el espacio donde nos reencontramos con los miembros de la familia para compartir de una comida y poder conversar de los eventos ocurridos en el día, a pesar del poco tiempo que nos dedicamos hacerlo por el ritmo de vida que llevamos todas las personas en la actualidad.

Es un espacio ideal para lograr un ambiente acogedor por ser un punto de encuentro y de compartir con los seres queridos.

En esta idea moderna, puede resultar poco costoso ya que no necesitas tantos objetos o recargar los espacios como en el estilo clásico.

El uso de líneas rectas para el mobiliario y de material liviano aporta belleza y personalidad y no solo a tu comedor si no a tu hogar, así que atrévete a exhibir el comedor como el lugar ideal de tu casa.

Estos son algunos de los consejos que te ofrezco para que luzcas un comedor moderno…..

1.- Los tonos neutros como el blanco, el gris, el crema, el tono tierra y con mucha tendencia el metalizado, son los colores que abarcan la decoración moderna, y más aun colores que le den sentido de respeto a la familia, así que si el objetivo es decorar un comedor moderno no dejes pasar por alto este consejo.

Estos colores no solo se van a reflejar en las paredes y muebles, también puedes combinar con el color de la alfombra, donde puedas jugar con el color o realzar el de tu mayor gusto en aquellos objetos decorativos como lámparas, obras de arte, e incluso en un cuadro preferiblemente abstracto y colorido ya que éste habla mucho del estilo moderno y acentúa la decoración.

El usar color blanco y negro siempre te va a dar el toque de elegancia debes saber distribuirlo muy bien a la hora de colocarlo y combinarlo tanto en paredes y muebles

Loading...

.

El tono naranja en una pared está muy actual y es ideal para darle un toque moderno a nuestra decoración.

Es precisamente el uso del color de quien nos aprovechamos muy bien para darle el espacio que queremos, pintando una pared del mismo todo de una vitrina se logra integrar toda el área del comedor.

2.- La colocación de los muebles es importante en un comedor moderno, ya que deben ser en tonos neutros, líneas lisas y muy livianas incluso, es importante también tener en cuenta la textura de la telas que se va usas en los cojines de los muebles, deben ser suaves y muy discretas y colores llenos de sobriedad que armonicen el espacio.

También se pueden incluir en un comedor moderno aquellos muebles que nos aporten utilidad y a la vez decoren nuestro comedor, como mesas auxiliares y vitrinas de acabados claros y líneas muy sencillas, sin decorados, o también los muebles que luego del uso del comedor, nos ayudan al orden del espacio como los muebles con cajones o gavetas preferiblemente en líneas lisas y son tiradores, estos te darán el toque perfecto a tu estilo moderno y personal.

De igual manera para un comedor moderno las sillas en madera, ya sea en cualquier presentación como nogal, wengue o cerezo, cualquiera sea tu gusto, combinadas con tonos marrón o tierra, te ofrecen un ambiente acogedor y fresco de tu casa.

Los muebles de color blanco nunca pasaran de moda, así este color es ideal para hacer cualquier combinación, solo debes tener el toque indicado hacer juego con las lámparas, las alfombras que vas a colocar y con el resto de la decoración.

3.- En la decoración de un comedor moderno siempre es importante contar con una buena iluminación, así que usar una lámpara colgante es una muy buena alternativa para lograr un punto focal, mas aun si la ubicamos en el medio de su decoración, y haciendo juego con el color de las paredes es ideal, ofrece un área demarcada y con estilo único y elegante, y a la vez aporta la iluminación necesaria para el espacio que estamos trabajando.comedor moderno

La cantidad de lámparas centrales al área de la mesa va a depender del tamaño de la misma. Su ubicación de forma lineal aporta elegancia y demarca el estilo moderno que queremos logar en el comedor. Recuerda que una casa llenas de luz es una casa alegre.        

Para lograr de igual manera la luz, no olvides si es de tu gusto, colocar un espejo en una pared que sea imponente y demarque o separe un área, puede llevar marco o no. Este también te aporta mayor luminosidad ya que los reflejos junto con la se acentúan en las lámparas que decidas coloques.

Por otro lado los espejos dan un toque elegante y suman espacio, y esto va a dependen de la ubicación que le des y de los metros con que contamos para el comedor.

De igual manera si cuentas con el área de la ventana, sácale el mayor provecho ya que siempre la luz natural te ofrece un ambiente acogedor y siempre será ideal para el área del comedor y ofrece amplitud y el toque moderno.

4.- Para agregarle un toque moderno a la decoración de un comedor, también podemos utilizar el uso de telas suaves y estampadas o a rayas, si son en forma verticales mejor para las cortinas, estas ofrecen modernismo al salón.

Si eres de los que no te gustan las telas colgadas, puedes elegir persianas de estilos muy modernos que ofrecen en la actualidad las tiendas de decoraciones, incluso hay tiendas donde ya te ofrecen la asesoría que necesitas. Las persianas lisas y en tonos claros no solo ofrecen elegancia y modernismo, también aportan luz y sensación de limpieza en la decoración, que son factores importantes en el diseño moderno.

En la onda de los detalles modernos para combinar, también puedes usar el color con los estampados en diseños animal print, estos están muy actuales y puedes combinarlos tanto en el diseño de la alfombra, para el estampado de los cojines de las sillas, y alguna pieza decorativa que quieras lucir.

5.- Los toque que siempre debe tener un comedor es el uso de jarrones y si son flores naturales, mejor, estos nunca pasarán de moda, ofrecen relax ideal para el área del comedor, ya que es el sitio donde nos encontramos para compartir una comida en familia.

La colocación de plantas también aporta ambiente fresco y acogedor, así que este detalle pudieras considerarlo a la hora de optar por algunos de estos factores.

¿Te gustaron los consejos? Más adelante te daré nuevos consejos sobre tendencias en decoraciones, tanto en comedor, sala, habitación, para que tengas las ideas precisas y claves y que llegues a descubrir tu verdadero estilo y personalidad para la decoración de tu casa.

Así que si eres de aquellas personas que no tienen tiempo para cuadrar horarios con cada uno de los miembros de tu familia, es hora de que empieces a planificar para reunirte con los tuyos en casa y ve planificando un fin de semana de encuentro, reunirlos a todos y compartir de una buena comida, y disfrutar del un lugar privado y acogedor como el comedor de tu vivienda.

Si deseas información adicional sobre artículos relacionados con la decoración no dejes de visitar nuestra sección de decoración.

LLegaron Buscando:

  • comedores modernos
  • comedor moderno
  • comedores modernos 2016
  • como decorar un comedor
  • decorar un comedor
  • decoración de liviano y comedor
  • decoracion de comedores modernos
  • como decorar un comedor p
  • arreglos para comedores modernos
  • comedores negros moda

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios