Beneficios del agua oxigenada para aclarar la piel

Los maravillosos beneficios del agua oxigenada para aclarar la piel

Piel

Sabias que el agua oxigenada tiene una capacidad muy poderosa para limpiar la ropa y el cuerpo humano. Sí, muchas mujeres usan este producto para aclarar las axilas o eliminar una mancha de cualquier otro agente que haya podido dañar el tono de la piel.

En este articulo te diré de qué forma puedes utilizar el agua oxigenada para aclarar la piel y te darás cuenta que hacerlo es muy fácil, así que presta mucha atención, ya que te daremos el paso a paso para que puedas aclarar la piel naturalmente desde casa y de manera efectiva.

El agua oxigenada es excelente para usarla de muchas maneras, hoy te diremos cuales son y de que forma hacerlo.

Lo primero que tienes que tienes que saber es cual agua oxigenada para el uso de la piel, y deber ser agua oxigenada al 3% es la que dice 10 volúmenes, es decir 97% es agua y 3% peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada utiliza agua rebajada para su disolución y su aplicación general. Pero cabe acotar que para el uso de tratamientos caseros para aclarar la piel, necesitaremos usar las que dice 20 volúmenes ya que trae mas peróxido de hidrógeno. No se recomiendo el uso de mayor de volúmenes.

agua oxigenada para aclarar la piel

¿Cuáles son las propiedades del agua oxigenada?

Es un líquido claro, incoloro, inorgánico con un pH ácido. Debido a la disolución del peróxido de hidrógeno en agua, es posible que se puedan realizar diferentes soluciones con un amplio intervalo de concentraciones. La cantidad de H2O2 presente se expresa como un porcentaje del peso de las soluciones. Así, 10 unidades de una solución al 35% contienen 3,5 unidades de peróxido de hidrógeno y 6,5 unidades de agua.

¿Es Efectiva para mi piel?

Si, es muy efectiva porque es una combinación de hidrógeno y oxigeno. Su descripción química es H2O2. Pero es muy importante saber que cuando es utilizada en altas concentraciones, llega a ser tóxica pero cuando es utilizada en porciones muy bajas, como la que habitualmente tenemos en nuestro hogar, funciona bien como antiséptico y desinfectante. El agua oxigenada se puede usar en nuestra piel y sirve para las heridas leves que nos hacemos en nuestro hogar, ademas purifica nuestras aguas y es utilizado también para muchos tratamientos de belleza que son reconocidos y comprobados desde hace mucho tiempo, y entre uno de ellos es el uso de agua oxigenada para aclarar la piel.

Loading...

Ahora que ya sabemos como esta compuesto este maravilloso producto y que estamos seguras de que podemos usarlo, vamos a lo que mas nos interesa y es como hacer para aclarar la piel.

Te invitamos a leer: 5 mascarillas para aclarar la piel del rostro naturalmente

Pasos para aclarar nuestra piel.

[sociallocker id=10230]

  1. Lo primero que debes saber que hay personas que presentan diferentes incidentes con el uso del agua oxigenada como lo son las alergias al aplicar este producto en nuestra piel. Es por eso que te recomiendo que la cantidad que uses sea racional para evitar cualquier incidente. Recuerda que la piel de tu cara es más sensible que la del resto del tu cuerpo.
  1. Lava la zona donde deseas aclarar. Puede usar para ello un jabón con bajo PH, enjuaga y luego te secas con tu toalla como lo haces a diario. Esto es para eliminar cualquier suciedad que no permita el buen resultado del tratamiento.
  1. Ahora bien para aclarar la piel de cualquier parte de cuerpo, necesitas diluir 4 tapitas de agua oxigenada de aproximadamente 20 volúmenes, en medio vaso de agua, empapa un algodón o una gasa y te frotas por la parte del cuerpo que deseas aclarar. Puedes hacer movimientos circulares pequeños. Es importante que dejes actuar el producto por 25 minutos. El agua oxigenada que debes utilizar no debe ser mayor de 20 volúmenes ya que podrías hasta quemar tu piel, y si usas muy por debajo no cumplirá tus expectativas de aclarar la piel.aplicar agua oxigenada para aclarar la piel
  1. Luego retira el compuesto con agua tibia y seca la zona con una toalla. Repite este paso si es necesario. Si durante este proceso notas que tu piel empieza a ponerse roja, puede ser normal. Sin embargo, debes estar muy pendiente a cualquier otro tipo de manifestación que se pueda presentar en la piel, es decir si presentas alguna erupción, hormigueo o quemadura suspende el procedimiento y acude al médico.

Otros usos que se le puede dar al agua oxigenada.

Limpieza de las uñas.

  1. Mezclar 1 cucharada con agua oxigenada al 3% con 2 cucharadas y media de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño de plástico para formar una solución pastosa.
  2. Poner una pequeña cantidad de la mezcla firmemente debajo de cada uña, preferiblemente en la punta. Usa un algodón o un hisopo y presionar la pasta suavemente. O sino colocar las uñas dentro del recipiente con el producto.
  3. Deja la mezcla durante 3 minutos.
  4. Enjuaga las uñas con agua.
  5. Aplicar este tratamiento cada semana durante 6-8 semanas para mantener las uñas blancas.

Te gustara leer: Ingredientes milagrosos como remedios para aclara la piel

Embellecimiento de los Dientes.

Los dientes se oscurecen automáticamente con el pasar del tiempo, además de esto hay otros factores que pueden incidir al amarilleamiento de los mismos. El café, té, tabaco o ciertos antibióticos puede ser los causantes de esto. La gran mayoría de los dentistas ofrecen a sus pacientes un blanqueamiento dental, y puedes también adquirir un paquete de blanqueamiento en los establecimientos más cercanos a ti como farmacias. Para una solución más económica, te diré como puedes lucir dientes en casa usando el agua oxigenada para obtener un efecto similar. Blanquear los dientes con agua oxigenada es reconocido como una práctica segura. Qué necesita:

1.     Agua oxigenada

2.     Bicarbonato de sodio

3.     Pasta dental

4.     Sal de mesa.

Estos ingredientes lo vas a mezclar en un envase hasta formar una pasta, al tenerla lista la viertes en tu cepillo de dientes y te cepillas como de costumbre. Esto hazlo una vez al mes porque usarlo por mucho tiempo puede hacer que tu esmalte se caiga o se pierda.

agua oxigenada para aclarar los dientes

Combatir el mal aliento.

Las enfermedades de las encías, las úlceras en la boca y hasta dolor de muelas pueden producir mal aliento. Si sufres algunos de estos males, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o una mezcla de agua y agua oxigenada a partes iguales. Además, las gárgaras con agua oxigenada a diario te ayudarán a evitar enfermedades como gripes y resfriados, así como otras infecciones que puedan entrar por las vías respiratorias, y esta las elimina todas las bacterias que llegues a entrar.

Eliminar hongos.

Para eliminar los hongos en la piel y los pies puedes remojarlos en agua oxigenada por uno 15 o 20 minutos. Esto es muy eficaz para el cuidado de tu piel.

Embellecer las axilas.

Para aclarar la piel las axilas con el agua oxigenada, solo necesitaras a parte limón y bicarbonato.

Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada, unas cuantas gotas de limón y una cucharadita de bicarbonato, al tener una pasta la aplicar en las axilas durante 15 minutos y luego retiras. Es importante que al momento de hacer este tratamiento no te expongas al sol, y enjuagues muy bien, ya que puedes ocasionar manchas más complicadas y difíciles por el limón

Este tratamiento es excelente, ya que además te mantendrá alejada de los malos olores y te mantiene fresca.agua oxigenada para aclara las axilas

Mantenimiento del hogar.

El agua oxigenada sirve para mantener limpio el hogar. Se puede usar para limpiar los baños, lavamos, es muy útil, económico y no es dañino como otro producto que contiene ácido muriático.

Recomendaciones finales.

  1. Tener cuidado de no ingerir el agua oxigenada durante el proceso de blanqueamiento. La ingestión puede causar vómitos, quemaduras o incluso la muerte.
  2. Si tiene heridas o raspaduras en la boca, se puede experimentar una sensación de ardor cuando se utiliza este liquido. Los cortes temporalmente se quedan blancos. Es normal
  3. Precaución al usar sal, puede causar abrasión. El bicarbonato de sodio es mejor para empezar
  4. Es aconsejable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentración y ser menos efectivo. Si lo adquiere en botellas de presentación más grandes, es mejor que lo pases a envases pequeños para no destapar continuamente y se pierda su fuerza. El envase de 1 litro es muy económico y se puede conservar muy bien si tienes cuidado de mantenerlo tapado lo más posible.Aunque no es natural, frente a otros productos químicos, este compuesto se puede considerar un remedio natural. Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no te caiga en los ojos ya que puede causar irritación. En todo caso es recomendable debes antes de utilizar probar y tratar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de mucha dedicación, constancia y sobre todo paciencia.

 

[/sociallocker]

Como siempre, no está demás consultar con tu médico de confianza antes de usar agua oxigenada para aclarar la piel, así como cualquier otro producto.

LLegaron Buscando:

  • mascarilla de bicarbonato y agua oxigenada
  • agua oxigenada y bicarbonato
  • agua oxigenada con bicarbonato
  • Bicarbonato y agua oxigenada
  • bicarbonato con agua oxigenada
  • agua oxigenada para la cara
  • agua oxigenada
  • como aclarar las axilas con agua oxigenada
  • agua oxigenada de 10 volumenes
  • agua oxigenada 10 volumenes

Loading…

{ 2 comments… add one }
  • yessica septiembre 16, 2016, 7:36 pm

    Una pregunta pero aclara el agua oxigenada

    Responder
  • lorena camargo septiembre 23, 2016, 2:20 pm

    quisisera saber si el agua oxigenada que se debe usar es la que se utiliza para pintar el cabello

    Responder

Déjame tus comentarios